www.flickr.com

25.1.06

TESTIMONIO DE UN OLE JADASH

Con el fin de acercarlos a la realidad de los inmigrantes nuevos de este país, he aqui un testimonio vivo de un chileno en Israel. En la nueva sección " Desahogese con losotrass..tire todo el jugo pa' juera!"...aquí les va: Pleno veranito con 40 grados de calor, patiando piedras y con cuentas que pagar....ringgggggg!!!!!...suena mi celular (que a todo esto, es un modelo samsung SCA-V122 con cámara, video, grabadora, linterna y TV, que me encaletaron cuando fui a reparar mi celular antiguo y caí redondito en los brazos del consumismo..!) y me ofrecen una peguita..mis tiempos de desempleo después de trabajar una semana en un refrigerador gigante (-10 grados) cargando cajas de entre 50-60 kilos 9 horas diarias habían acabado. Después de una capacitación, por lo demás, bastante enriquecedora como: Que haces si ves a tu compañero de trabajo desmayado?, a que número llamas si ves un gas rojo saliendo de una tubería?, paga tu celular en las zonas A y D, si ves que tu piel se carcome lávate en las duchas de emergencias.....y otras varias cosas peligrosas y que seguro eran importantes pero que no entendí porque la capacitación era en hebreo, pero ..que tanto' echando a perder se aprende.....no?. Que sensación de tranquilidad la mía de tener trabajo, y en este lugar tan apasionante!.. mi título de empleado era ...Obrero de Trabajos Generales... suena bonito..casi como Gerente de Mantenimiento, incluso recibí una tarjeta magnética con mi foto para mi entrada y salida ....hay que satisfacción no?. Domingo 6:00 am, pasa a buscarme mi transporte privado para ir a mi pega nueva (que servicio!!), momentos después llegamos a mi lugar de trabajo.... los acontecimientos dentro de la Van fueron bastante normales para mi (1 ruso, 2 etíopes, 1 rumano y yo) ya acostumbrado a los temas sobre Zamorano, Salas, Ríos, Pinochet y Allende que es lo que se conoce por lo general por estos lares. Bueno y también tuve una discusión con uno que quería convencerme a mí, de que en Chile hay anacondas que se comen a las gaviotas del mapocho (ta' clarito el niño!!). Luego de un cafecito y su cigarrito respectivo, se escucha de repente una canción de cuna, era el timbre que daba comienzo al turno...el terror mismo ..como de película!..y nos juimos a trabajal!! Rápidamente mi jefe me pasa un casco, una pala y una picota.......chuuuuuttta me dije, habrá que aplicar wendy no más, asi calmao' tranquilo nervioso.. me agarraron de un ala y me llevaron pa' la zona D2, con un ruso.. era grande el culiao!..parecía ropero antiguo...la dura que el tipo era un engendro, tenía los ojos cunetiaos' el loco, la piel era de cocodrilo.. dientes?..no tenía, incluso como que le salía un brazo por la espalda al gil, y pa' que hablar del tufito .. a gato muerto, en resumen mi compañero de trabajo era flor de lindo. Ahí nos fuimos los dos juntitos caminando, hasta llegar a un peladero, con unos tubos gigantes donde salía un humo verde, que correspondía a los gases químicos que tenian al personal con un 1/4 del cerebro funcionando, y alrededor habían unos pájaros muertos y... la nada misma, ni les explico el "lorca" (42 grados) y sombra ninguna!...Ahí estábamos el lindo y yo cuando de repente el loco tira un escupitajo verde y como que se dirige a mi..(a todo esto yo lo miraba de perfil al lindo.. pa' verlo mal y no asustarme po') y dice: "Tení que hacertete un hoyito de 2 metros de largo por 2 de ancho y 2 de profundidad"...conchatulare!! .. no hueí ..este Brad Pitt ta' cagao' del mate!, pensé..

(aquí estoy yo preparándome sicológicamente)

Na' que hacerle po' ...empecé no más a darle al hoyo, medio mariao' ya por el olor, le ponía duro con la picota y me daba cuenta que no entraba.. el piso era duro ..como criptonita la huea' ( casi lloraba ..)

Cuando iba en la mitad del hoyito, el carachento se me acerca y balbucea..."vamo' a fumarnoslos un cigarrito?!"..... agarre mi espalda, me recogí del suelo y partí pa' los sucuchos habilitados para fumar...ahí el lindo me dio una especie de cigarro y empecé a relajarme.. cuando en eso llegan mis otros compañeros a fumar ( los que aún no conocía ), yo no lo podía creer, era una nueva raza , puro gremlins tipo golum, parecían los jinetes del apocalipsis....vi retratado mi futuro en unos segundos... Chuta después del encuentro cercano del tercer tipo, agarre mis herramientas y me fui a darle al hoyo otra vez, me dolía la esparda, ya tenia llagas en las manos, estaba cagao' de sed, pero así y todo termine el hoyito de la conchalalora (me quedo flor!)........me fui a sentar pa' descansar cuando llega mi jefe y me grita ...."que! estay descansando ?! chiiiiiii.. empiece el otro hoyo no más y rápido" CHAAAAAAAAAA , tire las herramientas, lo mande a la chucha, pegue media vuelta y me fui, hice deo pa' irme ( por que mas encima figuraba casi en el desierto), llegue a la casa, cerré la puerta con llave, agarre mi almohada y me rendí a mi cama ..y ahí estuve como una semana adolorido tratando de recomponerme y asimilando la vida de inmigrante, y lo dura que puede llegar a ser...yo renuncie en el día 1 ,lamentablemente hay gente que continua ahí toda la vida, para ellos mis respetos!.. ahora tengo una pega mucho mejor..de a poquito se avanza!

firma: El OjO hoyuo'

9 Comments:

Blogger Julianne Moore said...

Se dice en Israel..que para los inmigrantes.. el primer año es el dificil!...concuerdo 100%..luego te vay afiatando y agarrando vuelito!....
yo tb. tuve un trabajo asquerosillo, no era con pala y picota pero si con un maniaco de jefe, que me quede 9 meses, el dia que renuncie fui feliz..y ahora tengo una pega decente...que me deja tiempo para dar jugo!



salu2

2:07 p. m.  
Blogger Claudia Pérez said...

OooOoo impresionante la historia.. o la pega mejor dicho!
Pero al parecer el primer año sea donde sea es el más dificil, yo también tuve mi primer trabajo con un jefe histerico!

Saludos

2:30 p. m.  
Blogger mixtu said...

me a gustado mucho la historia, o principio es siempre dificil...
jinhos, gosto da musica

3:40 p. m.  
Blogger Bridget Jones said...

Pucha que triste es la cruel realidad... parece película.
Quién es el OJO?

Chicas, haganse un perfil sicopático como los de las Jones para que podamos conocerlas más y agreguen al pobre ñiño trabajador que ya casi vendría siendo Moore.

Ah! y para la insaciable Demi una preguntita... qué le hizo er jefe? nueve meses... embarazo?


Saludos,

Brid

8:25 p. m.  
Blogger Julianne Moore said...

Sita Brid..El Ojo es....tatatatan....

haremos un concurso...quien adivine gana premio!

En cuanto a que me hizo mi jefe en 9 meses?!, se me llegaa revolvel el estomago de puro pensar en ese chico pelao negro y con cara de nomo..haciendome un brocacochi....guacatela!!

soy insaciable...pero de jovenes virgenes y bellos!

salu2

2:18 a. m.  
Blogger Julianne Moore said...

Ta bien Dennisita, la historia es tragicomica...yo tb. me rei!

guena la experiencia con los tomates...jeje

salu2

2:20 a. m.  
Blogger Julianne Moore said...

ojo papeeeto!! pucha..me acuerdo mi primera pega en Israel fue en la lavanderia en un kibutz en el norte, por ahi por donde arafat perdio el poncho...parada 8 horas, 1 solo recreo de 15 minutos...poniendo sabanas en la maquina planchadora o recibiendolas del otro lado y doblando rapido que llega la otra sabana!! uff con 50 grados de calor...me acuerdo del dolor de brazos y piernas, me pagaban menos del minimo...en fin sirvio de experiencia, pa templar el espiritu y ser mas humilde tambien, y bueno los pocos pesos ayudaban tambien...no me arrepiento ni averguenzo, al reves. Animo Ojo, de aqui en adelante solo vas para arriba

tru lop

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una ve mi taita uale bio una pelicula se llamaba orgüel 1984, y se parese a lo que uste dice, con respesto a los gigante culiaos, mejor fume con otro amiguito, porque en una de esa aletazo por cualquier gueá, juntese con los de su tamaño, nunca se sabe el caraster de los giles. y lo otro cuando un olluo le diga que ai anaconda en el mapocho, digale que si no mah, no se aga atao, pero le explica que aqui se llaman guarenes cola larga y se le en el culo a los gueones preguntones. Ojo, y nunca ma preguntan gueá.

suerte en la pega futuristica

12:55 a. m.  
Blogger Matias said...

Chuta el OJO aperrado!!
Igual las Moore, parece que no se les hizo nada fácil partir pa' allá.
En todo caso, la experiencia siempre paga, uno que le hizo a ese tipo de pegas sin necesitarlo lo agradece ahora. Tengo la piel más curtida, mas "mundo", menos prejuicios.

Admirable lo suyo

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Nuestra mascota Juguin