www.flickr.com

9.1.06

TORRE DE BABEL

Que bonito sería que todos habláramos un mismo idioma!..pero la verdad es, que no es así y existen veinticuatrimilochorrocientas lenguas distintas, que perece que como mínimo, dieciochomilquinientas se hablan en Israel. Papito Ds como que la anduvo cagando cuando se enojó y obró el milagro de otorgar a la humanidad lenguas distintas a través de las personas que trabajaban en la Torre, de manera que éstas, a partir de aquel momento, experimentaron los maravillosos efectos de poseer, cada persona, una lengua minorizada y distinta a la de las demás. Fruto de la convivencia armónica provocada por esta heterogeneidad, la Torre, llamada desde entonces "de Babel", nunca llegó a construirse... plop!..Algo parecido ocurre en este país, la comunicación es como una batalla diaria y el oído se te satura al oír tanto "ruido" distinto, porque pa' mi cualquier cosa que no suene a español es como bulla ambiente...! (bueno excepto el hebreo, el portugués y el inglés.. que algo cacho...ahhh!) La cosa es, que en las calles se escucha mucho ruso, francés y demases...y en el colectivo nadie habla el mismo idioma....hasta el chofer es oriundo de la punta de la loma...y entonces ...te entra la desesperación, pero lo bueno es, que el hebreo es el idioma unificador, y todos cachan mínimamente algo, lo malo es, que los acentos con que se habla, te confunden..y entonces entray a usar la muletilla "ma hu amar?" (que dijo?)( nótese que se pregunta con cara de: que dijo este gueón?) Todos los nuevos inmigrantes hablamos el hebreo a lo indio, onda: yo querer cerveza!..jaja.. nunca tanto pero igual!....depende del nivel de ulpán o de cuanto tiempo lleves viviendo aquí, lo bacán es que es aceptado por los israelíes..ellos no se burlan y al contrario te ayudan y corrigen... en otras palabras es parte de la realidad del país que todo el mundo hable como la mona!... Aprender hebreo no es de lo más papa que digamos, se escribe al revés, se lee al revés y al principio parece chino, después le vas agarrando el ritmo y te largay no más, lo divertido es que estoy aprendiendo un idioma que no me sirve en ningún otro país que no sea aquí...! Espero que después no se me ocurra irme al Japón..! Pa' más remate estoy trabajando en una empresa que se dedica a hacer telemarketing a todo el mundo y tengo compañeros hasta de Zambia....too much....ya no se que idioma hablo, balbuceo a la hora de emitir palabras y sueño en jerigonza , necesito al profesor Banderas para que me haga un repasito de mi lengua madre....help!...digo: auxilio! Ahora.... escuchar chileno es casi como un milagro, con cuea' conozco 4 personas de Chilito! El día que escuche a un chileno en la calle le beso el poto! Por todo lo anterior descrito, es un agrado para mi estar en contacto a través de la blogósfera con tanto chileno jugoso, que si sabe ecprezarce!

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

olle muur, puta que estai lejos. Una vez en la cana de menores hisimos un motin, métale pastita base, neoplen, unos copete hechizo y dejamos la cagá. Los locos estaban tan reventaos que cada cual hablaba las gueas ue quería y era como en esa torre,es decir nadien entendía ninguna custión.
Eran como -dijo el curita de la de menores- igual que la torre de babel

11:46 p. m.  
Blogger Bridget Jones said...

debería hablarse solo un idioma: El Jugoslawienesco!!!!!!!!

3:05 p. m.  
Blogger Julianne Moore said...

esop viva el jugoslawinwesco!...(a todo esto como se habla?)

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siendo un OjO patiperro bastante observador e ilustrado llegué a concluir que la clave del entendimiento humano deslenguajado és: la mímica, dígase y entiéndase como movimientos corporeos de todo tipo para poder hacerse entender de alguna u otra fucking forma.
Desde ver amigos haciendo de gallina en un restaurante para dar a entender que quieren un pollo (por suerte no querian ensalada de penca...plop), hasta extraños casos del tercer tipo como el que me ocurrió una vez.....Vivía yo en ese entonces en el cuarto piso de un edificio cuando me percaté de que mi toalla regalona de baño(las nuevas nunca secan bien!)no estaba en el tendedero, a lo que concluí que podría haber caído en el del departamento de abajo, raudamente bajé las escaleras ya con un spitch en hebreo para darme a entender y anuncié mi visita, lentamente la puerta se entre abrio hasta dejar en evidencia a una mujer de más o menos 40 años, con un ojo "guateao pal' lao" por lo que no sabía donde diablos estaba mirando, con un peinado corto, estilo tijeretiado de hombre que se corta solo el pelo, con una seudosonrisa que revelaba su mala dentadura(diente de oro) y en general con un aspecto araposo tipo "miguita de ternura"...que en conclusión dado el espanto y la sorpresa me obligó a dar un paso atrás.. pensando en que podría morderme o abducirme. Con mis fuerzas recuperadas y con valentía me atreví a preguntarle por mi toalla de baño regalona, ya en ese instante solo con un hebreo balbuceante y las mímicas necesarias para mi performance, la cual a esa altura ya era una misión....terminada mi petición y para mi estupor, la cosa se atrevió a hablar o algo por el estilo: ".......iiiiii riiiii miiiiii iiiiii uuuuuu!!!!!" en un tono agudo digno de un castrati; entonces con mímicas y con su dedo con uña desgarradora apuntando hacia la ventana entendí o quise entender que no estaba allí y le dije ok.. "toda" (gracias), y asi ella o el (yo confundido e impactado totalmente) se metió en su cueva oscura de olor a cocimiento de cochayullo.......
Todavía están en mi memoria esos aullidos guturales y esos movimientos malformados de aquel día, el cual dieron termino a la vida de mi toalla regalona que nunca encontré y que dió vida a esta historia verídica, que cada vez que la relato se torna más oscura y espeluznante.

.El OjO.

PD: comentario dedicado a la memoria de mi toalla regalona

4:48 p. m.  
Blogger Daslav Vladilo said...

ola gracias por tu mensaje :D:D...

si deberiamos hablar todo un mismo iddioma y se acaba la wea jajaja hoy en dia el ingles las llea e lque estudia por ejemplo ing comercial si no sabe ingles o algo esta cagaooo

1:00 a. m.  
Blogger Luis Damasco said...

Very Nice blog keep up the good work
www.portugalalive.blogspot.com

1:25 a. m.  
Blogger GC said...

Mameeetas!!!
Me extraña araña, que con la porrá de años (ja ja aj) no hayan aprendio ná.
Se les orvida acaso que SI esiste un idioma Universal, que todos acsolutamente todos los humanoides hablamos??!! ah???!!

EL-I-DIO-MA-DEL-A-MOR!!!!!

True Love
LadySam

2:20 a. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. said...

Oye, pero ahora en Chile con tanto lumpen también se están generando dialectos!!!.

Oh si. Insisto, pq la gente se va a a Tel Aviv :S.

Saludos del cerdo otomano!

2:43 a. m.  
Blogger Julianne Moore said...

mammeta sam...ese idioma me gusta hablal...!
pa ese soy perita'...le conjugo tooos los verbos!

salu2
tru lop
Demmi la insaciable

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

very guel su bló
ja guar yu?


cienfuegos

2:55 p. m.  
Blogger anibal said...

Chuuus... yo taria cagao, apenas me la pueo con el shileno, que creo proviene del español.

Ahora toy tomando clases de Jugoslawienesco!!!!!!!!

Un abrazo.

6:01 p. m.  
Blogger Matias said...

Bueno, el idioma del amol como dice Sam yo cacho que las dos Moore lo hablan de corrío, tan amorosas y estupendosas que son!!
Deberíamos retomar la idea del idioma universal que a algún pastel ocioso se le ocurrió hace tiempo: el esperanto. Dicen que es una mezcla de todos los idiomas y que es super fácil de aprender, el problema es que nadie lo conoce!!
Deberíamos hacer una votación y elegir un idioma, yo voto por el "badi languach", uno siempre se expresa mas mejol.
Y si no, el lov languach, que mejor?

A quienes quieran aprender (féminas only), las clases particulares (one to one) se dictan acá en Chilito, para mayor información solicitar datos de contacto a las administradoras del bló.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site female hair intitle intitle intitle intitle loss treatment Call phone tracking General bookkeeping usa imitrex rx Pergonal and clomid Instructions to make salvation bracelet Cellular charger phone tennessee camping in fl florida

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » » »

3:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Nuestra mascota Juguin