www.flickr.com

8.1.06

MEA CULPA

Qué puedo decir, no los quiero...y no es por moda o porque sí no más, tampoco porque crecí con un prejuicio arraigado, les juro que traté... Cuando vivía en Chile decía, pero por qué no quieren a los argentinos?, qué nos han hecho?, nada.... Cuando llegué a Israel me tocaron varios compañeros argentinos, y con ellos tuve mi primer trago amargo...bueno, dije, es un caso aislado. Luego empecé a conocer a otros en el ulpán y luego en los distintos lugares donde me movía, todos parecen haber sido iluminados directamente por el altísimo o haber nacido con la sabiduría suprema, sobre lo que el resto de los mortales tenemos que hacer, sobre cual es la verdad de la vida (shooo te voy a decir lo que vos tenés que hacer ché...), y cuando se equivocan, que es muy seguido, tienen una habilidad suprema pa cambiar de tema y nunca, pero nunca reconocer que no saben o se equivocaron... Ahora entiendo que si cuando vivía en Chile no me caian mal era porque no conocía a ninguno!! No voy a mentir, conozco un par que son bastante divertidos y buenos como amigos (que veo re poco es verdad, quizás por eso), pero tengo esa sensación como de que son la excepción que confirma la regla....que será?? En verdad me lo he preguntado, porque me carga mi intolerancia, no sé, los crían así? Es genético? Por que ese tono pa hablar medio gritando?? Es miedo interno de que nadie los escuche?? Es que tienen problemas de audición severos como mal endémico dentro de sus fronteras??? Uf, me encantaría saber...O están en esta tierra para enseñarnos a ser más tolerantes, digo como una de esas prueba difíciles que la vida nos presenta? Por qué, aunque no te conozcan mucho y ni siquiera les hayas dado confianza ni amistad, se creen que deben interrogarte y luego indicarte el camino a seguir, aunque tú les estés respondiendo que no se metan en tu vida o que no les corresponde, porque no le estás pidiendo consejo..... y por qué hablan tanto rato sobre lo mismo, si con una sola frase ya se entiende?? (creerán que somos más tontos que ellos?) so on, so on... La verdad no los odio (mmmm...), solo que no los quiero ni soporto. Ojalá como dice el dicho, fueran la ultima chupá del mate. Post jugoseado por botella_thumb.jpg

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que sharsha el shulo blos

6:01 p. m.  
Blogger Matias said...

sita julianne,

muy buena la foto del gato argentino (el que esta frente al espejo viendo un leon)

Shalom

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en verdad no hay q generalizar, yo soy chileno, y como tal he conocido muchos coterraneos, igual o peores de lo q describes, tb tengo amigos argentinos con los cuales he tenido una buena relación, a no ser q se hable de futbol, y creo q es ahí el dilema nuestro con ellos, la verdad q esta bien q hayan ganado cosas, pero no hay pq restregarselo en la cara a los demás, es como lo unico q podria hacerme enfurecer frente a un argentino, porque como pais le damos unas cuantas patadas al suyo, en cuanto a organización me refiero, pq el de ello es tambien un pais hermoso en paisajes.

igual no es bueno creo, usar estos medio como para ampliar odiosiades, el otro dia leí por ahí un blog peruano donde hablaban cosas, muchas mas fuertes contra nosotros de las que usted describe. Como hermanos latinoamericanos deberiamos apoyarnos y tirar todos pa adelante y no preocuparnos por tonteras superficiales.

he dicho

este jugo no es bueno

chauuu

Paralelo 53° Sur

4:57 a. m.  
Blogger Julianne Moore said...

Sr. Bebedor tiene ud. toda la razon...viva latinoamerica!

..pero en todo caso si conocieras a los argentinos que viven aqui.. cambiaria tu opinion quizas, yo no digo que todos sean charchas...pero parece que los peorcitos se vinieron para Israel!

salu2

1:07 p. m.  
Blogger anibal said...

Entretenido el jugosear por aca srtas. moore.
Con respectop al post;... bueno sho creo que de todo hay

Saluditos desde aca víste

4:27 p. m.  
Blogger Bridget Jones said...

a mi nunca me han gustado los argentinos por su interior, aunque de todo hay en la viña del señor...

11:11 p. m.  
Blogger Matias said...

Sabe a la conclusión que llego después de leer tu post?
Capaz que Telaviv sea como la Siberia de Argentina, donde mandan a todos los odiosos que ni ellos soportan.
Personalmente mi experiencia con las argentinas ha sido buenisima!!! Super cariñosas!!!
Con los argentinos quizás no tanto, porque son igualmente cariñosos y a esos les arranco un poco...
La herrrrmana república merece todos mis respetos, pero si la sita J quiere emprender campaña, yo la apoyo, todo sea por conquistar su corazoncito!!! (que vendido)

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site Affects of vicodin schwinn new generation swivel wheel jogging baby stroller Culinary school paris Italian food receipes italian wine italian cooking school Hoogasian flowers

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Nuestra mascota Juguin