www.flickr.com

26.2.06

HISTORIAS DEL MAS ACA II

Y buee... Roger fue nuevamente ingresado en una institución...cuando lo fueron a buscar, fuera de resistirse, lo encontraron garabateando sobre un cuaderno de manera frenética...lo que sigue a continuación es la parte que logramos descifrar de estos escritos..pobre Roger

Quién es Uri Malul? Intermediario, entre las fuerzas oscuras y nuestro mundo. Dónde se lo encuentra? Fue visto en un Cofee Shop de Amsterdam. Según testigos, después de devorarse un “space cake”, anduvo deambulando en el museo de Van Gogh, gritando: “Mi reino por un marco”. Un armenio de Jerusalén, asegura tener un retrato de alguien que “dice” llamarse Malul. Todas las noches, entre llantos y vodkas, le cuenta historias de suicidas y amores no correspondidos... Para qué lo busco? Para terminar con mi migraña, la forma más conocida por el demonio para entrar en nuestros cuerpos. Llevo tres años, dos meses, y doce días embarcado en esta aventura. “Sablanut” (paciencia)...Los informes preliminares indican el lugar exacto donde dar con mi contacto: las Alturas del Golan, Katzrin. Los datos fueron certeros: 18 de diciembre del 2002, Taielet Nave 14. Allí, unas de las bestias del señor, dio a luz al “mensajero”. Así fue entonces... La bestia, llamada Snoopy, parió a ocho pequeños sicarios. Entre ellos se encontraba mi contacto: Shenga. El cachorro de dálmata más insignificante y llamativo(negro y con manchas blancas) A segundos de haber nacido abrió sus ojos y se arrastró hacia mí. En su “vía crucis”, fue dejando un hilo de pis rojo sobre el piso...llegando a mis pies, dio su último suspiro, y dejó salir de su boca una espuma que lo cubrió enteramente. Shenga es un perro bien raro, pero es quien me llevará hasta Malul... Sostuve el cuerpo inerte de este perro durante horas... Ya comenzaba a descomponerse, y aún nada... Ningún espíritu, ninguna señal, ni voces, ni sombras, nada de nada. Así anduve durante días y noches recorriendo cada rincón de esta vieja ciudad de Jerusalén. No podía fallar, estaba claramente escrito: “...y llegará el día en que los dálmatas nazcan muertos. Y serán ellos, negros con manchas blancas, quienes depierten a Uri Malul de su letargo. Y será entonces que se harán sonar las campanas que abran el portal por donde se expiarán todos los males de este mundo...” Fue entonce cuando los vi. Ahí estaban ellos, bellos, puros, andando bajo hipnosis tras los influjos de un temible hechicero: Víctor Braun. Decían estar filmando una película sobre algo a lo que llamaban “Síndrome de Jerusalén”... Pero yo entendí perfectamente el mensaje!!! Síndrome de Jerusalén !!! Si no es más que el pasatiempo favorito de Malul!!! A él le encanta jugar a ser alguien importante!!! A metérsele a la gente, y a hacerles perder todo control hasta llevarlos a la locura!!! Sin lugar a dudas este hechicero conoce a Uri. Esta debería ser una peli encargada por el Gran Malul, con el sólo objetivo de propagar su incomprensible mensaje por todo el mundo. Arrojé al perro podrido en el primer tacho que vi, y le ofrecí al señor Braun ser parte de su ceremonia. Uri, allí voy!!!

LE TENIMOS SEXA PIL

De tanto leer el blog de las Chicas Jones y el nuestro propio..incluyendo comentarios varios..ufff.. que pega!..y con tanta historia e' pasillo bloguística que ha llegado a mis oídos inocentes...(que en ente caso sería: que han leídos mis ojitos inocentes!...saaaa!!) Y de tanto sapear de aquí pa' allá y de allá pa' acá (por que pucha que soy copuchenta...!!), ya le traigo hasta estudio del comportamiento social en Jugoslawien, y de mis coterráneos en ciertas situaciones, y hasta me atrevo a tirar ciertos análisis e inquietudes : Qué correrá exactamente por las venas de un jugoslawiense ?.. la sangre guailona será más densa ..a causa del alcohol y demases?, el alma guailona que desborda nuestros sentidos..será una mezcla de la Marilyn Monroe y el Chapulin Colorado?, qué nos hace desvariar con ciertos personajes de la farándula?, qué espíritu nos mueve?..será el de la Seducción y la Conquista..o sea er' JOTEO mismo?..me parece que por ahí va la cosa.. Na' de "quiero tener amigos vía internet", "quiero conocer gente nueva", "quiero compartir mis temas con personas de mi mismo interés"..mmm..claro!..Me tinca ..que lo que realmente buscamos todos es seducir al otro, la conquista del sexo opuesto ( y a veces ni tan opuesto..y por qué no po'?)...estamos en busca del compañero perdido, del amigo con cover, del pierno extra, del guatero con uña, del peor es na', del amigo con ventaja..o simplemente del amorrrr!...( llámelo como quiera!)..sea como sea..somos secos pal leseo'..o sino pregúntenle al pelao' del video..exponente number one de la labia joteadora y galanística! (me contaron que era de la casta real de donde proviene la famila de Maticito!)

22.2.06

YO QUERIA SER RAINBOW BRITE!!

Y me encuentro casi mutando en Gargamel!! OOH MY GOSH!!!, estoy a pocos días de cumplir los treinta y...bueno, de cumplir un año más.. y yo, que quería ser así rubia, linda, brillante, vestida de colores, siempre alegre y montada en mi little pony blanco volador, estoy pareciéndome a un viejo gruñón que odia a los pitufos!!! No es que me encuentre amargada, pero chuta que es distinto lo que uno imagina de cómo va a ser la vida, llena de arco iris, amor y paz...onda un jardín de rosas!! Y me doy cuenta que ando gruñéndole a los demás por tonteras, aunque sólo unos días al mes... siempre imaginando que todo será mas bonito cuando sea grande...y chuatas!! YA SOY GRANDE!! Pero sigo teniendo las mismas fantasías!! Sigo viendo la vida a través de un cristal en que me parecen posibles y reales las cosas más fantásticas!! Bueno, debo decir a mi favor que me veo como de 8 años menos, y por otro lado que me tomo las cosas con más andina que antes..creo que uno con el tiempo se pone más light, menos densa, yo me doy cuenta que antes me gustaban los libros cabezones, las películas densas y las conversaciones sobre las grandes verdades del universo...ahora me latean!! Denme a Paulo Coelho y Harry Potter y no me hagan preguntas así como: “eres feliz???” “Que opinas sobre la situación política??”, "estas a favor o en contra de..?(complete la oración)... Me muero de la lataaaaaaaa..será por eso que me veo joven?? Será porque soy más leve?? O hice el camino a la inversa??? Será el espíritu de Rainbow Brite que me posee nuevamente??? Quizás eso mismo es lo que me rejuvenece, no creen?? Por otra parte, mis sueños de fama están plenamente cubiertos por mi hermana Bridget y los de tener familia por mi otra little sister, que le lleva casorio y broca cochi..., además tengo este blog con mi amiga Demi y lo pasamos ‘tupendo!! He ido a un montón de partes y tengo más historias que los hermanitos Grimm! Mi vida no es mejor ni peor, sólo diferente..sólo falta el pierno evolucionado, pero bueee!! Además mi tía la bruja Endora dice que ya están pagados los karmas familiares y los míos y que ahora sí que sí!! ( si poh, ya basta con los sahumerios, los baños de rosas y el tirar monitos al Mapocho!!) Qué les puedo decir, este post en el fondo no habla de nada muy coherente, sólo divagaciones precumpleañeras y contradictorias...pero díganme, no todos hacemos una especie de balance en los días previos?? (y además qué tanto, el blog es mío o no?..) Qué quería hacer yo con mi vida?? Sinceramente, sólo se me viene a la mente responder así: aprender, amar y ser feliz.

Y DAR JUGO POHH OBVIO!!

Esta foto sólo la puse porque me pareció simpática!!

21.2.06

HISTORIAS DEL MAS ACA

Guailoners todos! Desde hoy tenemos corresponsal nuevo, contaremos con la visita periódica del profesor Roger Moore, inspirado en historias de ultratumba, algo así como los “Cuentos de la Cripta”. Roger Moore es un primo nuestro, recientemente salido de una institución luego de larga rehabilitación... Roger ha sido tocado por las experiencias sobrenaturales. La última vez recibió un telefonazo, él justo acababa de ver un video que encontró por ahí, creo que en un hotelucho de mala muerte, y al otro lado de la línea le susurraron algo así como que tenía solamente una semana para contar sus experiencias con el más allá, así que se dirigió a nosotras en busca de ayuda para publicar sus vivencias... El primo Roger es un chiquillo de lo más jugoso que hay, además hay que decir que es estupendo y, en sus horas libres, comparte roles con Demi en las últimas filmaciones de ella. Bueno, basta de chachara, acá les va. "Historias desde el más acá". El silencio me enloquece... Los colores no brillan, y desde aquí, las figuras se ven tan planas, tan chatas... Recuerdo que a los 10 años vi una película donde una niña se comportaba en forma muy particular. Su cabeza daba un giro completo, y vomitaba en la cara de un hombre vestido con sotana negra... Mi hermano me dijo que eso era el diablo, y que era tan poderoso que podía entrar en el cuerpo de cualquiera, cuando se le dieran las ganas. Como lo hizo con esa niña. Tel Aviv es el último lugar en el que hubiera pensado para semejante aventura. No porque me parezca aburrida, simplemente porque mis fantasías siempre fueron alimentadas por personajes bastante más elegantes que estos vendedores de frutas transgénicas. Nada, no se oye nada... Ni siquiera un zumbido, nada. No cargo con agua bendita, ni cruces. No tengo estacas, ni Biblia conmigo. Solamente un nombre, el mismo que se me reveló en un sueño: URI MALUL. Porque estoy aquí? Quién es este hombre que me empuja para ocupar mi lugar en la cola del banco? Por qué el automovilista para su auto en medio de la avenida, y me habla? Quién deposita su dinero mensualmente en mi cuenta bancaria? No oigo nada! No los escucho! Otro recuerdo me viene a la mente,..nunca había estado antes en un cementerio. Hasta que de adolescente, me propuse realizar el rito iniciático: una tarde cualquiera traspasé el portal que nos separa de ellos, y después de tres meses y 12 días, volví para contar mi experiencia. No tengo claro el registro del tiempo. No sé si hoy es ayer, o si ahora ya es mañana. Esto es algo que me inquieta. Por momentos me siento apurado, y de inmediato, todo se detiene. Por eso dudo. Quizás no llegue a tiempo, puedo estar adelantado o atrasado, no lo sé ... Lo cierto es que no veo a nadie parecido... Uri Malul, todavía no se me ha presentado. Nunca lo vi, es cierto, pero lo he imaginado muchas veces: un niño. Un sabio disfrazado de inocente criaturita de dios. De esta manera pasa de un lado al otro, sin despertar ningún tipo de sospecha. Sólo un niño... De repente, una melodía rompe el silencio. Dulce, macabra... Repite en su letra: “Calaveras y diablitos...” Estoy yendo en la dirección correcta. Continuará ...

19.2.06

SOY FAMOSA

Cuando uno es chiquitita le sueña con ser bailarina , actriz o princesa..e incluso Presidenta! Parece que en el fondo lo que buscamos es la sobreexposición, la admiración de los otros, el reconocimiento , o sea LA FA-MA!!! Quien no peinó la muñeca con la serial de TV "Fame" y no se canturrió la cancioncita creyéndose uno más del elenco!!? Yo particularmente le bailaba encima de la mesa de broca-cochi..., le hacía todo tipo de performance.. y "plus" le llevaba la mirada intensa y misteriosa propia de una artista!! Además siempre he sido florerito e' mesa (digna de una Leo), le llevo al sandungueo', a la animación de carretes, al alma dicharachera y a todo tipo de hazaña que le involucre pintar los monkeys! Pero no fue hasta pasaita e' la edad que comencé a estudiar en serio, antes no lo hice por que había que preocuparse del sustento y darle el gusto a la "sociedad" (dígase familia, consejeros estudiantiles, etc) así que estudié una carrera como la gente decente y sólo después de titularme de la carrerita convencional pude estudiar teatro...(y conste que me la pagué yo solita! ..ah!) Digamos que terminé pasao' los 30.. de cumplir mi sueño de adolescente !! uuuuffff!! Ahora, después de toda la parafernalia, termino en Israel haciendo una película para espectadores cristianos de un director judío, que trata el Síndrome de Jerusalén (enfermedad existente donde la gallá le alucina y le cree un personaje bíblico....gueas que pasan po'!!) y donde le interpreto nada más y nada menos que a una evangélica fanática que salva a la endiablá de las tinieblas ..y termina prestándole ropa antes el Señor Jeshu!!...(yaaaaaa!! ..ejem..o sea es re' guena la trama!) Pero sea como sea, son mis comienzos en el celuloide..y ha sido lo que me ha lanzado a la fama, tanto ..que salí en Las Ultimas Noticias y eso ya es "too much"...que me espera ahora?! ..me pregunto yo, que me invite de panelista a S.Q.P.? o me llamen pa' salvar el matinal? o me terminen emparejando con Mauricio Israel? OH-MY-GOSH !!!! De todas mangueras agradezco a la cuna del copucheo' la nota y dejo en este post un enmarco del artículo aunque no sea yo la de la foto (esa es la endiablá!!). Saludos a todos los guailoners y los espero en la entrega del Moisés de Plata! Con tru lop ..Demi La famosamente Insaciable.

12.2.06

EL PATACHE

Tal cual pascual!! Con Demi y unos fans que tenemos por ahí, cuyas identidades prometimos no revelar, no aguantamos más esta vida glamorosa de dietas, ejercicios y personal training y nos volcamos violentamente a llenarnos el estómago de comida de manera insaciable (a lo Demi!!): era un día horrible, corrían los vientos huracanados y había tormenta de arena proveniente del mismísimo Sahara... Nuestras tripas sonaban y cada vez que yo miraba a Demi me imaginaba un búfalo asado...ella me miraba a mí como si yo fuera un pollito al spiedo...miedo!!! hasta que dijimos, qué tanto? Vamos a comer bien, onda carne de verdad?? (Aclaración, por estos lados la carne de vacuno corriente es lo más malo que se pueden imaginar, tiene gusto a agua...y la alternativa es comprar carne argentina, uruguaya o chilena que es LO cara..yo por lo menos no comía carne desde la celebración del dieciocho...) Retomando: nos fuimos corriendo a un restaurant brasilero llamado Papagayo, que por una cuota fija, incluye carne, pollo, salmón, ensalada y pan a destajo!! (tampoco es común que aquí den pan en un restaurant a menos que uno lo pida y lo pague!!)...las mesas tienen un indicador, si uno lo pone en verde significa TRAIGAN!!! Y si lo pone en rojo, buee..eso no lo chequeamos...jaja A medida que transcurría nuestro patache, nos fuimos tomando unos vinitos, como pa que baje la carne se entiende...y unas caipirinhas...mal que mal, se trataba de un local brasilero poh, no los íbamos a hacer sentirse mal a los pobres!!, todo iba mas o menos normal, hasta que empezaron a tocar a Xuxa...empezamos primero, tímidamente a tararear, los mozos se empezaron a mirar entre ellos con gesto de interrogación.. ahí nuestro histrionismo se terminó de desatar, los embellecedores ingeridos hicieron lo suyo, y les brindamos el show de las Moore y sus paquitos!! Hilarilari e o o o....fuimos el éxito de la noche, nos tiraban challa y papel picado!!! Nos retiramos rodando, ebrias, pero pucha que estábamos contentas!! El resto no lo puedo contar, porque no me acuerdo. Salu..hip!!

10.2.06

MAS QUE MANO E' MATRONA!!

Así no más, el israelí típico le gusta estar en todas y se las sabe todas y ama demostrarlo, es por decir lo menos un extrovertido y de gran autoestima (aquí les va uno de los rasgos sicocuatico de un israelí común). Al parecer después de vivir siempre con julepe y ser pollo de otro corral, pasó que al tener por fin el fundo propio (aunque el julepe aún no se va del todo!) ha hecho que a esta people se le desaten las trenzas de manera circunbirunbica (análisis sociológico jugoso) y anda por las calles sin miedo.. digno de los hermanos sin dolor…o sea con pecho erguio’y con actitud de aquí te las traigo peter! Es tanta su personalidad extrovertida que por example..: 1. La gente llega a pelearse a grito pelao’en las calles pa ayudarle a encontrar una dirección, le explica desde el número de bus, hasta que se podría comer entremedio y que le conviene más pa’su futuro. 2. Si Ud. Es soltero, primero le cuestionan el por que (lo que debe saber explicar muy bien) y luego proceden a buscarle pareja. Si Ud. es casado y aún no tiene hijos, queda mas la caga’… debe saber explicar los por ques, y mas todavía debe saber dar fechas tentativas de la llegada del retoño. Si es casado y solo tiene uno, debe saber explicar por que no tiene mas…y así sucesivamente!! 3. Si Ud. anda por la calle, mejor que ni abra la boca..porque en el momento que escuchan su lengua madre..se acercan desconocidos a preguntarle de donde es?..que idioma habla?...y en el caso del español (que aquí pega mas que el regatón!) se le pegará cuan lapa y le tirará las palabras que se sabe gracias a las teleseries o al paseo por Sudamérica. Le exigirán clases de salsa y amistad segura. El episodio puede extenderse por varias horas!! 4. Si Ud. anda con su guagüita paseándola en coche, de seguro recibirá mas de un consejo de criaza de las señorea transeúntes, las cuales opinarán: esta muy abrigadita pa’l clima!!...ese chupete le agrandar el paladar, etc!! A lo mas suegra! Pero como dice la chimultrufia, “hay que sacarle el lado amable”….y por lo tanto visto desde el punto de vista positivo, uste’ siempre tendrá su verdulero que le dará las dietas, su chofer de bus que le dará los datos de los carretes, y su peluquero amigo que le buscará novio. Puede venir tranquilein no más…que aquí nunca estará solito!

3.2.06

PERFIL SICOPATICO DE JULIANNE MOORE

Queridos guailoners, aqui les va el perfil sicocuático de my sister July...continuando con la saga comenzada por nuestro bló gurú. Esta caura es entera creativa y le posee las virtudes clásicas de una jugoslawiense de tomo y lomo...o sea es entera guena pal' merenguetengue y el chacoteo'...le lleva la talla en la punta de la lengua, la cual escupe con increíble rapidez en los momentos oportunos....además esta jugosa se caracteriza por su guena memoria y en su mollera le lleva repertorio de todo tipo de serial de culto, película, anécdota de la tv-chilensi y de canción cebolla-jugosa del año de la pera ..la cual canturrea' con pasión y sentimiento style, me atrevería a decir que my sister tiene un histrionismo digno de una real artist..que ni ella misma imagina! Al igual que su true sister la Sita' Brid, le lleva el amorr exagerado por las mascotas ...dígase todo lo que es perrito o gatito...y en este punto no puedo dejar de nombrar a su compañero fiel..el gato Merlino..con el cual mantiene largas conversaciones.. y al cual trata como a un "real son"...a veces me da miedo que la descubran los del "mani" e internen a mi querida July. Esta lolita también se caracteriza por su personalidad enigmática, la cual sobresale a través de sus ojazos veldes..los cuales te hipnotizan.. y te observan con detención..no quiero decir con esto.. que la chiquilla sea sapa, pero digamos que es entera escurria' y perceptiva, además tiene una imaginación digna de Hollywood y no deja de analizarlo todo..!!(ya oh..es guena pa' pasarse rollos..!!) Además le lleva al conocimiento de carta astral, tarot y demases...o sea le trae el esotérico style en el alma.. digno de Charmed. En otros aspectos .. la caura se saca la cresta trabajando..nada menos y nada más que en la Embassy de Chile...y aunque no es la real Embajadora.. es como si lo juera..le hace la pega a todos!!! ..y no es por que sea my friend pero la Sita Julianne es too much inteligente, por eso que cuando nos tomamos unos copetes no le hace the real damage..ya que tiene una sobrepoblación de neuronas. Y aunque a veces anda re' cansa' la caura, es re güena gente y nos visita igual..(pasa metia' en mi casa...me siguen?)...y algún brillo inventamos!.. Y pa' que les cuento la de historias propias y privadas del sector romántico que tiene la chiquilla (debe ser a causa de su new look glamuroso rucia style!) ...no les digo na' mejol porque me pueden desterrarme de Jugoslawien, solo les puedo adenlantar que tiene muy guenas "relaciones" con Hungría y Francia....(diplomáticas digo!). Con tru lop!!
Nuestra mascota Juguin